Portada1 Portada2
Sociedad: Investigadores encuentran nanocuerpos en alpacas que ayudarían a prevenir el COVID-19
07/09/2020 | 101 visitas
Imagen Noticia
Científicos del Karolinska Institutet, en Suecia, identificaron un pequeño anticuerpo neutralizante que tiene la capacidad de bloquear el ingreso del SARS-CoV-2 a las células humanas

Investigadores del Karolinska Institutet, en Suecia, identificaron en alpacas un pequeño anticuerpo neutralizante, llamado nanocuerpo, que tiene la capacidad de bloquear el ingreso del SARS-CoV-2 a las células humanas. Los investigadores creen que este nanocuerpo tiene el potencial de desarrollarse como un tratamiento antiviral contra COVID-19, según se informó en un comunicado publicado por el instituto sueco.

Los resultados fueron publicados en la prestigiosa revista científica Nature Communications.

“Esperamos que nuestros hallazgos puedan contribuir a mejorar la pandemia de COVID-19 al fomentar un examen más detenido de este nanocuerpo como candidato terapéutico contra esta infección viral”, aseguró Gerald McInerney, autor correspondiente y profesor asociado de virología en el Departamento de Microbiología Biología Celular y Tumoral en el Karolinska Institutet.


La búsqueda de nanocuerpos efectivos, que son fragmentos de anticuerpos que se encuentran naturalmente en los camélidos y que pueden adaptarse a los humanos, comenzó en febrero cuando se inyectó a una alpaca la proteína de pico del nuevo coronavirus, que se usa para ingresar a nuestras células. Luego de 60 días, las muestras de sangre de la alpaca mostraron una fuerte respuesta inmune contra la proteína.


Gerald McInerney, del Karolinska Institute en Estocolmo, Suecia REUTERS/Philip O'Connor

Gerald McInerney, del Karolinska Institute en Estocolmo, Suecia 

Luego, los investigadores clonaron, enriquecieron y analizaron secuencias de nanocuerpos de las células B de la alpaca, un tipo de glóbulo blanco, para determinar qué nanocuerpos eran los más adecuados para una evaluación adicional. Identificaron uno, Ty1 (llamado así por la alpaca Tyson), que neutraliza eficazmente el virus al adherirse a la parte de la proteína de pico que se une al receptor ACE2, que es utilizado por el SARS-CoV-2 para infectar células. Esto evita que el virus se deslice hacia las células y, por lo tanto, evita la infección, según clarificaron desde el instituto.

“Usando microscopía crioelectrónica, pudimos ver cómo el nanocuerpo se une al pico viral en un epítopo que se superpone con el sitio de unión del receptor celular ACE2, proporcionando una comprensión estructural de la potente actividad de neutralización”, explicó Leo Hanke, postdoc en el grupo de McInerney y primer autor del estudio.


Los nanocuerpos ofrecen varias ventajas sobre los anticuerpos convencionales como candidatos para terapias específicas, analizaron los autores. Abarcan menos de una décima parte del tamaño de los anticuerpos convencionales y, por lo general, son más fáciles de producir de manera rentable a escala. Fundamentalmente, se pueden adaptar para humanos con los protocolos actuales y tienen un historial probado de inhibición de infecciones respiratorias virales.

Estudios preclínicos, el siguiente paso

REUTERS/Enrique Castro-Mendivil

REUTERS/Enrique Castro-Mendivil

“Nuestros resultados muestran que Ty1 puede unirse de forma potente a la proteína pico SARS-CoV-2 y neutralizar el virus, sin actividad detectable fuera del objetivo”, dijo Ben Murrell, profesor asistente en el Departamento de Microbiología, Biología Celular y Tumoral y co -autor principal de la publicación. “Ahora nos estamos embarcando en estudios preclínicos en animales para investigar la actividad neutralizante y el potencial terapéutico de Ty1”.

Este proyecto es el primero que surge del consorcio CoroNAb, que está coordinado por Karolinska Institutet y financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea. Se obtuvo financiación adicional para este proyecto del Consejo de Investigación Sueco y la Oficina de Desarrollo de KI.


Las alpacas y las llamas, en el centro de investigación

EFE/Paolo Aguilar

EFE/Paolo Aguilar

La búsqueda de un tratamiento efectivo para COVID-19 ha llevado a equipos de investigadores a buscar diferentes alternativas, y las llamas y las alpacas están en el centro de la escena. Un mes atrás, un equipo de la Universidad de Texas en Austin, los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) y la Universidad de Gante en Bélgica, informó sus hallazgos sobre una vía para un tratamiento de coronavirus que involucra a llamas publicada en la revista científica Cell.


Los investigadores vincularon dos copias de un tipo especial de anticuerpo producido por llamas para crear uno nuevo que se une fuertemente a una proteína clave en el coronavirus que causa COVID-19. Esta proteína, llamada espiga, permite que el virus se rompa en las células huésped. Las pruebas iniciales indican que el anticuerpo bloquea a los virus que infectan células en con su proteína espiga.

“Este es uno de los primeros anticuerpos conocidos para neutralizar el SARS-CoV-2”, anunció el doctor Jason McLellan, profesor asociado de biociencias moleculares en UT Austin y coautor principal, refiriéndose al virus que causa COVID-19.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mercosuresnoticia.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Alerta extrema por riesgo de incendios en Corrientes
En el índice emitido por el Ministerio de la Producción de la Provincia, las localidades que registran valores "altos" son Monte Caseros, Esquina, San Miguel y Chavarría.
» Leer más...
Imagen Noticia
La ONU declara la mandioca como el alimento del siglo XXI
La yuca o mandioca tiene numerosas y diferentes aplicaciones, como la fabricación de papel y celulosa, la panadería, industria textil, farmacéutica y cosmética, fertilizantes, en campos petroleros y siderúrgicos y como alimento.
» Leer más...
Imagen Noticia
CUATRO PROVINCIAS ESTÁN TRATANDO PACIENTES CON CORONAVIRUS A TRAVÉS DE IBUPROFENO INHALADO
Son Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Jujuy. Especialistas señalaron que este tratamiento está dando "excelentes resultados" en enfermos con dificultades o molestias para respirar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Decenas de fiestas regionales fueron canceladas
Las celebraciones cambiaron al formato virtual o se suspendieron por las medidas de cuidado para evitar más contagios de coronavirus.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con éxito arrancaron los corsos de Villa Olivari
Este sábado fue la primera jornada de tres noches de corsos municipales, la calle Belgrano vivió una fiesta en familia, el clima en el corsodromo, demuestra que nunca dejaran caer el carnaval porque llevan en la sangre la fiesta carnestolenda.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mercosuresnoticia.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo
  • TV en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Chamame
  • Deportes
  • Economía
  • El Desguace
  • Espectáculos
  • Mercosur
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Mercosur ES Noticia

    Cel: 3795 004 718
    Email: mercosuresnoticia@gmail.com
    Facebook: Mercosur ES Noticia

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra