Portada1 Portada2
Sociedad: La ONU declara la mandioca como el alimento del siglo XXI
07/09/2020 | 549 visitas
Imagen Noticia
La yuca o mandioca tiene numerosas y diferentes aplicaciones, como la fabricación de papel y celulosa, la panadería, industria textil, farmacéutica y cosmética, fertilizantes, en campos petroleros y siderúrgicos y como alimento.

Nombrada por las Naciones Unidas (ONU) como el alimento más relevante del siglo, la yuca puede ser consumida por personas, animales y utilizada para la industria.

La yuca tiene una composición rica en carbohidratos especiales que, entre otras funciones, son capaces de liberar la glucosa más lentamente en el cuerpo, asegurando que no haya picos de azúcar, que la digestión se realice con mayor facilidad y, además, que el organismo mantenga altos niveles de energía durante más tiempo. Además de estos beneficios, la yuca también es rica en vitaminas A, B1, B2 y C y es muy adecuada para la dieta de las personas diabéticas, aunque contenga muchos carbohidratos que, al metabolizarse, se convierten en azúcar. Esto se debe a que los carbohidratos presentes en la estructura no generan picos de glucosa en sangre, es decir, producen azúcar más lentamente.
Hoy, la producción de yuca está más concentrada en países como Nigeria, Tailandia, Indonesia, Brasil, República Democrática del Congo y Ghana. Según la última declaración de la ONU para la alimentación y la agricultura (FAO), la producción mundial de raíz de yuca se traduce en alrededor de 270,28 millones de toneladas en 2014.

Para quienes prefieren disfrutar del sabor de la yuca de forma natural, la sugerencia es cocinar con un chorrito de aceite para ayudar a retener los nutrientes. Además de los carbohidratos, la yuca nos beneficia con fibra, ofrece vitamina C y minerales como potasio, magnesio y calcio.

Consejo

Al comprar mandioca en el mercado, verifique si la raíz tiene un color uniforme: blanco o amarillo, según la variedad, pero nunca gris, rechace las que tienen manchas oscuras o vetas, y un secreto para que la raíz sea suave. es mantenerlas en el agua de cocción hasta el momento de servirlas.

Este artículo fue publicado originalmente en el sitio web de Nordeste Rural y fue reproducido adaptado por el equipo de El Horticultor.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mercosuresnoticia.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Alerta extrema por riesgo de incendios en Corrientes
En el índice emitido por el Ministerio de la Producción de la Provincia, las localidades que registran valores "altos" son Monte Caseros, Esquina, San Miguel y Chavarría.
» Leer más...
Imagen Noticia
Investigadores encuentran nanocuerpos en alpacas que ayudarían a prevenir el COVID-19
Científicos del Karolinska Institutet, en Suecia, identificaron un pequeño anticuerpo neutralizante que tiene la capacidad de bloquear el ingreso del SARS-CoV-2 a las células humanas
» Leer más...
Imagen Noticia
CUATRO PROVINCIAS ESTÁN TRATANDO PACIENTES CON CORONAVIRUS A TRAVÉS DE IBUPROFENO INHALADO
Son Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Jujuy. Especialistas señalaron que este tratamiento está dando "excelentes resultados" en enfermos con dificultades o molestias para respirar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Decenas de fiestas regionales fueron canceladas
Las celebraciones cambiaron al formato virtual o se suspendieron por las medidas de cuidado para evitar más contagios de coronavirus.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con éxito arrancaron los corsos de Villa Olivari
Este sábado fue la primera jornada de tres noches de corsos municipales, la calle Belgrano vivió una fiesta en familia, el clima en el corsodromo, demuestra que nunca dejaran caer el carnaval porque llevan en la sangre la fiesta carnestolenda.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mercosuresnoticia.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo
  • TV en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Chamame
  • Deportes
  • Economía
  • El Desguace
  • Espectáculos
  • Mercosur
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Mercosur ES Noticia

    Cel: 3795 004 718
    Email: mercosuresnoticia@gmail.com
    Facebook: Mercosur ES Noticia

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra