Portada1 Portada2
Política: Se avanza en Sauce con la quinta etapa de enripiado de la 126
12/10/2016 | 2283 visitas
Imagen Noticia
En el departamento de Sauce se continua con la “etapa 5” del enripiado de la Ruta Provincial Nº 126, en una obra que se lleva adelante con la modalidad de “esfuerzo compartido” entre el gobierno provincial y local, en donde el Fondo de Desarrollo Rural (FDR) aporta 7.000 toneladas de ripio y la comuna local se hace cargo de su colocación.

Al mismo tiempo, prosiguen los trabajos de reconstrucción de caminos rurales, también financiados por el FDR y con la colaboración de productores del Departamento.

Para la adquisición de este importante volumen de material y volcarlo al camino, el FDR desembolsó más de $1.820.000 que se suman a los ya aportados en las cuatro etapas anteriores. Con esta realización en marcha, una vez concluida se completarían 25 Kilómetros y se espera que la obra concluya en el mes de octubre de este año.

En líneas generales, la obra contempla un espesor de 10 a 15 centímetros de ripio según el estado del suelo, al tiempo que cuenta con un ancho de 6 metros, además de la disposición de calzadas y banquinas.

Es de recordar que el último martes 11 de octubre, en una nutrida firma de convenios entre el FDR y otros siete municipios, Sauce formalizó el “Acuerdo de Cooperación” para la ejecución de esta 5ª etapa, que representó en desembolso del FDR de $1.821.050. En la oportunidad, el ministro de Producción y presidente del FDR, Ing. Jorge Vara, suscribió acuerdos por más de $ 25.000.000 para el mejoramiento de 90 kilómetros de caminos rurales para varios puntos de la provincia.   

Impacto de inversión

El Departamento Sauce es una zona agrícola-ganadera por excelencia y con cultivos anuales de soja, trigo, maíz, sorgo, algodón, arroz, por lo que la citada obra no solo soluciona la salida de las diferentes producciones, sino que además permitirá incrementar la superficie agrícola  y diversificar la producción en establecimientos ganaderos.

Por otro lado, es importante considerar que es una zona formada por varios parajes que se verán beneficiados como Cañaditas, Arroyo Horqueta, Yaguá Rincón, Paso Bermúdez y Pueblito Pérez. La misma cuenta con cuatro establecimientos educativos de nivel primario, dos establecimientos de nivel secundario (en los cuales se incluye una escuela EFA) y una sala de primeros auxilios.

Reconstrucción de caminos rurales

En otra obra de trascendencia para la comunicación vial en la zona, se continúa con los trabajos de reconstrucción de caminos rurales del Departamento Sauce, puntualmente en la Ruta 57-2, la que se suma a las ya recuperadas Rutas Provinciales Nº 126, Nº 57, Nº 128, Nº55 y Ruta Provincial s/n  “Paraje arroyo horqueta”, haciendo un total de 50 km de caminos recuperados lo que significó una inversión de $3.000.000 por parte del Fondo de Desarrollo Rural.

Estos trabajos también representan un  “esfuerzo compartido” ya que se realizaron en conjunto con consorcio y establecimientos agropecuarios, donde los productores aportaron tubos de alcantarillas y maquinarias para reconstruir tramos destruidos en el último evento climático ocurrido en el mes de abril, y lográndose un movimiento  de 55.100 m³ de suelos.

Con respecto a la ruta provincial 57-2, se está realizando movimiento de suelo en los puntos críticos de la traza de dicha ruta con el objetivo de recuperar la transitabilidad de la misma por el alto grado de deterioro que la misma sufrió en el evento climático ya mencionado.

Esta obra se suma a los 10 km  anteriormente recuperados con el cual se completaría un tramo de 20 km de reconstrucción de caminos. El trabajo lo realiza la empresa agrícola “El ñandú S.A” y la inversión realizada por parte del FDR equivale a $ 450.000.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mercosuresnoticia.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
La jueza descart贸 que Macri tenga responsabilidad en la desaparici贸n de la nave
Martha Y谩帽ez, a cargo de la investigaci贸n del caso del ARA San Juan, juzg贸 hoy "imposible" que el Presidente, en su car谩cter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, pueda tener alg煤n tipo de responsabilidad en el hundimiento de la nave.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se re煤ne la bicameral parlamentaria que investiga lo ocurrido con el submarino
Este martes el cuerpo escuchar谩 m谩s testimonios de funcionarios y de miembros de la Armada. La reuni贸n fue convocada para las 11.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trump envi贸 un mensaje tras el hallazgo de los restos del submarino
El presidente estadounidense envi贸 un mensaje v铆a Twitter durante la madrugada de hoy en el que dese贸 que el hallazgo del ARA San Juan genere el "cierre necesario a las maravillosas familias de esos valientes marinos" y a帽adi贸 que en su visita al pa铆s -en ocasi贸n de la Cumbre del G20- hablar谩 "m谩s" al respecto con su "amigo" el presidente Mauricio Macri.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los familiares insisten: "La gran mayor铆a quiere que el submarino se reflote"
Uno de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, Juan Aramayo, asegur贸 hoy que para ellos "el reflote (del submarino) es viable para saber la verdad completamente. Nos falta saber la verdad, porque reci茅n all铆 vamos a quedar medianamente en paz con nuestro dolor, nuestro sufrimiento".
» Leer más...
Imagen Noticia
Familiares de los submarinistas piden que la nave sea reflotada
Un grupo de familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan se manifestaron ayer en la Base Naval de Mar del Plata por segundo d铆a consecutivo, y fueron acompa帽ados por cientos de turistas y vecinos de la ciudad en su reclamo para que el submarino localizado a 907 metros de profundidad sea reflotado.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo

Para escucharnos hace clic en play:


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mercosuresnoticia.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo
  • TV en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Chamame
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mercosur
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Mercosur ES Noticia

    Cel: 3795 004 718
    Email: mercosuresnoticia@gmail.com
    Facebook: Mercosur ES Noticia

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra