Portada1 Portada2
Sociedad: Adoptaron a tres hermanitos que lloraban para no ser separados
12/05/2019 | 49 visitas
Imagen Noticia
Maru no tenía aún nueve años cuando le pidió a la jueza que le consiguiera un papá y una mamá. Claudia y Diego habían intentando tener hijos e hicieron tratamientos de fertilidad hasta que comprendieron que un grupo de hermanitos podían darle toda la felicidad que buscaban.

Diego Tomasini y Claudia Calvete se conocieron a los 37 años, se enamoraron y quisieron formar una familia. Después de intentar quedar embarazados, hicieron seis tratamientos de fertilidad, pero como el resultado fue negativo, decidieron adoptar. «Nuestra historia de amor arrancó en el 2007, cuando nos encontramos solteros y sin hijos», cuenta Claudia desde el living de su casa en Rosario.

Primero decidieron anotarse para adoptar niños de hasta dos años, con la fantasía de que fuera un bebé, pero al tiempo se dieron cuenta de que la realidad era otra, que había muchos chicos que estaban esperando una familia y ellos decidieron que podían ser esos papás.»Mientras esperábamos el llamado, ya teníamos como cuarenta y pico y, como transcurría nuestra vida, también la de los niños que esperabam. Ahí fue cuando extendimos la edad y para que fueran hermanos. Nosotros queríamos tener una familia grande», aseguran.

En la misma búsqueda, también estaban Maru y sus dos hermanos Jorge y Belén. «Maru a los nueve años le escribió una carta a la jueza pidiendo una familia y explicándole que querían permanecer los tres juntos con sus hermanos. «Si una criatura de esa edad, que yo no conozco tiene la fortaleza para pelear por sus derechos es una guerrera y ella es mi hija», explica Claudia.

Tanto Diego como Claudia quieren compartir lo que ellos entendieron después de formar su familia. «Lo más importante es comprender que son dos historias que hay que ensamblar y con ayuda de la terapia familiar se puede salir adelante. Al principio, hubo diferentes situaciones porque los chicos tuvieron que atravesar un duelo de su pasado, pero el compromiso y el amor fueron claves», dice, convencida.

Maru, que ahora es una adolescente, es quien define qué era lo que buscaban tanto ella como sus hermanos: «Quería tener a alguien que me quisiera y experimentar todo lo que un niño siente cuando tiene un papá y una mamá. Porque no importa la edad, siempre tenemos que tener amor porque somos chicos aunque tengamos edades diferentes», cuenta con emoción.

Belén por su parte, que es la más chica, participa de la entrevista para contar que cuando le dijeron que iban a tener una familia se imaginaba completamente diferentes a Diego y a Claudia. «Pensaba que eran altos, flacos, jóvenes y lindos. Cuando los vi, estaba muy nerviosa y súper feliz al mismo tiempo porque iba a ser un cambio muy grande». Después, cuando estuvo con ellos, más allá de que no eran como en la fantasía, se convirtieron en sus referentes. «Para mí lo más lindo fue cuando los empecé a conocer», dice Belén.

style="box-sizing: border-box; color: #222222; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif; font-size: 15px;">
Una de las primeras salidas de los cinco.
Una de las primeras salidas de los cinco.

Reconocer que los primeros tiempos no fueron fáciles hace más fácil entender el proceso por el cual la familia hoy está bien. Con amor, complicidades y un espíritu de equipo. «Los chicos tenían su historia, y nosotros los acompañamos para que pudieran ponerle palabras a sus sentimientos. La vida nos puso en un lugar en el que teníamos que aprender. Nada es gratuito, tuvimos que atravesar mucho dolor y lejos de separarnos, nos unimos. Nos fortaleció y aún hoy en día, cuando alguno baja los brazos o se queda sin fuerzas, el otro está para levantarlo».

Un dedile, el puente para la vinculación

Claudia es una de las referentes del Grupo de Padres Adoptivos y en Espera de Rosario, una red de familias que trabaja para mejorar el sistema de protección de los niños y el sistema de adopción y ayuda a otras familias. Recuerda que cuando empezaron con la vinculación con sus hijos, iban a buscarlos los fines de semana. Para que resultara más fácil para los chicos contarles qué les pasaba y sentían durante la semana, implementaron un sistema de dediles. «Unos títeres para los dedos con los que conectábamos. Ellos elegían un personaje y después nos lo intercambiábamos para comunicarnos. Fue un conector que nos sirvió mucho para vincularnos», cuenta Claudia. Hoy, sin dediles, aprendieron a expresar mejor lo que les pasa y se acostumbraron a compartir los buenos momentos juntos.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mercosuresnoticia.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre sociedad
Imagen Noticia
Apóstoles recibirá el premio Escoba de Oro por su limpieza
En el marco de la convocatoria 2011 al concurso Escobas de Plata, Oro y menciones especiales, esta ciudad ha sido galardonada con el premio Escoba de Oro 2011, por la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Emoji del mate: ya se puede usar en Twitter web
La llegada del emoji del mate a la computadora ya es un hecho. La primera plataforma en incorporarlo, donde ya se puede usar, es Twitter web. En el resto de las redes sociales , como WhatsApp, estará disponible antes de fin de año.
» Leer más...
Imagen Noticia
Correntino mató a puñaladas a su pareja e hirió a su hijastra
El hombre fue detenido acusado de apuñalar varias veces a su esposa y luego a la hija de ésta. El episodio ocurrió en la localidad chubutense de Sarmiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
Llegó el corazón para Valentino
El niño chaqueño internado en la Fundación René Favaloro, desde hace más de 45 días, ingresó a quirófano en la madrugada de este sábado, tras recibir un donante. La información fue confirmada por sus familiares.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se desarrollan con éxito las 28° Jornadas Veterinarias
Hoy y mañana se desarrollarán Talleres con destacadas personalidades brindaran talleres sobre diversas tematicas. 5 salas simultáneas para que puedan presenciar charlas y actividades. Con la presentación de Posters de trabajos científicos por parte de los asistentes. y Sorteos de importantes premios entre todos los inscriptos.La región NEA una vez más y como hace más de 25 años está presente de la mano del Medico Veterinario Jorge Alberto Oddi Fernandez ,Docente de la UNNE ,Facultad de Veterinaria .
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo

Para escucharnos hace clic en play:


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mercosuresnoticia.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo
  • TV en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Chamame
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mercosur
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Mercosur ES Noticia

    Cel: 3795 004 718
    Email: mercosuresnoticia@gmail.com
    Facebook: Mercosur ES Noticia

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra