Portada1 Portada2
Política: Con ayuda del Ejército, el Gobierno provincial llevó por aire ayuda a parajes aislados
12/01/2019 | 8 visitas
Imagen Noticia
Con la presencia del vicegobernador Gustavo Canteros y autoridades nacionales, el Comité de Crisis de la Provincia se constituyó este sábado en la localidad de Empedrado, donde se desplegó un operativo que incluyó el traslado aéreo de alimentos y medicamentos. Así fue que con la ayuda de un helicóptero del Ejército Argentino se llegó hasta varios parajes aislados por el agua en la zona, llevando asistencia a más de un centenar de familias.
Al promediar la mañana de este sábado, arribó al helipuerto del hotel de Turismo de Empedrado, a la vera del río Paraná, el vicegobernador correntino, el jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de la Nación, Raúl Ripa y el jefe de Protección Civil de la Brigada Monte III del Ejército Argentino, teniente coronel Osvaldo Díaz Colodrero.

Las autoridades arribaron al lugar tras recorrer en un helicóptero militar el departamento de Empedrado y alrededores para identificar parajes rurales aislados por inundaciones. Allí fueron recibidos por el intendente local, José Cheme y un equipo de funcionarios y agentes locales junto a miembros del Comité de Crisis de la Provincia, entre los que estuvieron el ministro de Desarrollo Social, Federico Mouliá; el subsecretario de Salud, Luis Pérez y autoridades de la Policía, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Vialidad y DPEC, entre otros organismos.

“Todas las fuerzas de seguridad están colaborando con esta situación que vive la provincia, hoy sábado, el Comité de Crisis de la Provincia se constituyó aquí en Empedrado, desde horas muy tempranas, asistiendo y acompañando al intendente y a toda la población que necesita la ayuda de nuestro Gobierno”, afirmó Canteros en declaraciones a ‘Información Pública’, ni bien descendió de la aeronave que partió desde la ciudad de Resistencia, donde tiene asiento la Brigada Monte III.

El vicegobernador de Corrientes indicó así que “todas las áreas provinciales se convocaron al servicio de la comunidad, en esta ocasión con la ayuda del Ejército para poder llegar hasta nuestros comprovincianos que se encuentran aislados en este momento y que necesitan asistencia”.

En este sentido, Canteros expresó que “tenemos un plan sanitario completo que va a llegar a varios parajes, junto con la asistencia alimentaria tan necesaria en estos momentos”.

Por otra parte, Canteros pidió “precaución a quienes están transitando las rutas de Corrientes, si bien las fuerzas de seguridad, tanto nacionales, como provinciales, están apostados a efectos de brindar indicaciones, es importante igual la precaución”, ante la inhabilitación de algunos caminos.

No obstante, el Vicegobernador transmitió a la población que “no están solos, que nuestro Gobierno está permanentemente las 24 horas brindando asistencia, hoy aquí junto al intendente de Empedrado, seguramente en horas más tarde, vamos a estar en otras localidades, pero el Comité de Crisis de la Provincia está constituido en forma permanente para ayudar a todas las familias correntinas que lo necesitan ante esta contingencia, de acuerdo a lo establecido por gobernador Gustavo Valdés, que instruyó maximizar todos los esfuerzos en este sentido”.

Operativo para llegar a parajes aislados

Por su parte, el intendente Cheme agradeció al Gobierno provincial, porque “aquí se vino el Comité de Crisis en pleno, trabajando intensamente y nosotros desde el Municipio estamos coordinando las tareas con el Comité de Crisis local también, con el director del hospital de Empedrado, el doctor Javier Maldonado, comandando este operativo, porque es un conocedor de situaciones como esta, por su trayectoria”.

El jefe comunal indicó que “vamos a recorrer parajes que están aislados por el agua, tanto en Empedrado como en los departamentos de Mburucuyá y San Luis del Palmar, en los alrededores”. Luego detalló que “son parajes distantes a unos 60 a 80 kilómetros que están bordeados por los ríos interiores San Lorenzo y Empedrado, como el caso de Costa Grande, San Lorencito, Bernachea, Caá Pité, Empedrado Limpio y Ramones”, los cuales son los puntos más dificultosos en cuanto al acceso de los mismos”,

Asimismo, el intendente señaló que “aprovechando la presencia aquí del Comité de Crisis de la Provincia, vamos a hacer un abordaje integral en todo el departamento de Empedrado, en distintos frentes, principalmente apuntando a la recuperación de caminos, porque las intensas lluvias destruyó puentes y alcantarillas, tornando difícil la accesibilidad”.

No obstante, Cheme aseguró que “estamos trabajando intensamente, en este sentido, desde el mismo martes que cayó 330 milímetros de agua en dos días”. Luego calificó ello como “un fenómeno muy complejo de abordarlo”, pero consideró que “con el acompañamiento, unidos y trabajando juntos, es más fácil afrontar esta contingencia”.

También aclaró que en Empedrado no hay evacuados, pero sí “aislados y autoevacuados” en sectores rurales, mientras que “en la zona urbana pudimos resolver la problemática propia en cada lugar, en los anegamientos el escurrimiento fue muy bueno, porque rápidamente trabajamos en la limpieza de alcantarillas y todo lo que obedece a la situación propia de una ciudad”.

Asistencia

En tanto, el doctor Maldonado estimó que “son unas 110 familias las que estarían aisladas, de acuerdo los antecedentes que tenemos, pero vamos a tratar de llegar a la mayor cantidad de personas posibles”, reconociendo que “muchas de estas familias se están manejando en canoas y botes”. El director del nosocomio local indicó que la asistencia preparada para la ocasión se conformó con alimentos no perecederos, pastillas potabilizadoras, repelentes de mosquitos, medicamentos básicos y sueros antiofídicos.

Luego destacó que “vamos a realizar controles médicos con un equipo de nuestro hospital más agentes que envió el Ministerio de Salud Pública para recorrer la región, tanto por aire como por vía terrestre”. Sobre las afecciones que se espera encontrar ante estas inundaciones, el profesional indicó que las mismas se relacionan con picaduras de insectos y víboras, reacciones alérgicas de piel, patologías respiratorias con cuadros de fiebre, tos, broncoespasmos y aquellos que puedan derivar de posibles contaminaciones de napas de agua que generen complicaciones a nivel digestivo.

Rápido accionar para liberar caminos anegados en Colonia Brugne

Debido al rápido actuar de las autoridades provinciales y municipales se logró llevar una rápida solución a los habitantes de Colonia Brugne, localidad que se hallaba comprometida por el exceso de agua a raíz del temporal ocurrido en los últimos días.

Con el canal que realizaron ayer por la mañana sobre Ruta Provincial N° 105, Acceso a Colonia Brugne, lograron desagotar el agua que se encontraba obstruyendo los caminos.

Desde el Ministerio de Producción se continuará trabajando en conjunto entre el gobierno provincial y los municipios para brindar asistencia necesaria a todas las localidades que se encuentran damnificadas por el temporal.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mercosuresnoticia.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Vidal oficializó subsidios para obras en Saladillo, San Miguel y Tornquist
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires lo hizo mediante distintos decretos publicados hoy en el Boletín Oficial bonaerense.
» Leer más...
Imagen Noticia
Macri y Vidal visitan obras sobre la ruta nacional 5 en el distrito de Suipacha
Los mandatarios recorrerán las obras acompañados por el intendente de Suipacha, Alejandro Federico y otras autoridades. Se trata de un tramo de autovía entre las ciudades bonaerenses de Mercedes y Bragado.
» Leer más...
Imagen Noticia
Frigerio: se están haciendo obras para "mitigar efectos del cambio climático"
El ministro del Interior sobrevoló las áreas afectadas en Corrientes y señaló que el gobernador Gustavo Valdés le entregó proyectos y estudios técnicos y de impacto ambiental para la realización de obras en la provincia que se van a analizar.
» Leer más...
Imagen Noticia
Macri encabeza una reunión de gabinete nacional en Casa de Gobierno
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 10.30 y será la segunda reunión del año, luego de que el Presidente retomara su agenda de actividades tras su viaje a Brasil.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bossio, en defensa de Lavagna: "Si alguien nunca tuvo votos, ese fue Alberto Fernández"
La política no puede ser una competición de egos, eso no le resuelve los problemas a los argentinos, señaló el dirigente bonaerense.
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo

Para escucharnos hace clic en play:


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mercosuresnoticia.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo
  • TV en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Chamame
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mercosur
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Mercosur ES Noticia

    Cel: 3795 004 718
    Email: mercosuresnoticia@gmail.com
    Facebook: Mercosur ES Noticia

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra