Portada1 Portada2
Mercosur: Brasil y Paraguay exigen la cédula de vacunación
17/12/2018 | 54 visitas
Imagen Noticia
Un brote de la enfermedad en tierras brasileñas generó medidas sanitarias que hacen foco en los turistas. Argentina aún no emitió alerta.
Hace poco más de una semana las autoridades sanitarias de Brasil emitieron un comunicado en el que remarcaban que todas aquellos turistas que transiten por el territorio deberán presentar libreta de vacunación contra la fiebre amarilla. El vecino país está en estado de alerta debido a un brote de la enfermedad en los estados de Bahía, Río de Janeiro, San Pablo, Espirito Santo y Minas Gerais.

Ahora las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informaron que todas las personas con ese destino -o que provengan de los mencionados estados brasileños- deberán presentar el certificado para que se autorice su ingreso o salida del país.

Vale recordar, que quienes pasen a hacer compras a Encarnación -o incluso a pasar unos días en dicha ciudad o alrededores- no necesitarán presentar su certificado de vacunación contra la fiebre amarilla.

Según medios digitales de Paraguay, estas zonas de riesgo fueron determinadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y las únicas personas exceptuadas a presentar el certificado son aquellas para las que la vacuna está contraindicada: adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, personas con antecedentes de hipersensibilidad al huevo de gallina y sus derivados, trasplantadas, bajo tratamiento con inmunosupresores o inmunomoduladores y con VIH.

Los exonerados por alguno de dichos puntos deberán contar con un certificado médico de las autoridades de salud competentes que justifiquen la excepción. “Quienes vayan a viajar a Brasil durante las vacaciones deben aplicarse la vacuna en el caso de no tenerla, por su seguridad”, dijo la titular de inmunizaciones de la provincia, Angelina Bobadilla.

La obligatoriedad no afecta a los viajeros que hagan escala de sus vuelos en San Pablo u otras zonas de riesgo. En el caso de que un paraguayo o un extranjero radicado en Paraguay llegue al país sin el certificado, deberá ser derivado a un establecimiento sanitario para que sea evaluado. Un extranjero que llegue a Paraguay sin este documento, no podrá ingresar.

Norte de Corrientes.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mercosuresnoticia.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre mercosur
Imagen Noticia
Solo seis países reconocerán el nuevo mandato de Nicolás Maduro
Nicaragua, Bolivia, Cuba, El Salvador, México y Uruguay decidieron respaldar al régimen chavista a pesar de las pruebas de violaciones sistemáticas a los derechos humanos y de que las últimas elecciones fueron ilegítimas y fraudulentas. En la acera del frente, otros 13 países de la región ya adelantaron que desconocen a su Gobierno
» Leer más...
Imagen Noticia
Al final, Mauricio Macri no irá a la asunción de Jair Bolsonaro en Brasil
Se quedará en el Sur para pasar las Fiestas con su familia. La semana pasada, el canciller Faurie había confirmado el viaje del Presidente
» Leer más...
Imagen Noticia
Dilma Rousseff y Lula da Silva serán enjuiciados por asociación ilícita
Un juez de Brasilia aceptó la denuncia del ex fiscal general Rodrigo Janot sobre una presunta red en el Partido de los Trabajadores para desviar dinero de Petrobras
» Leer más...
Imagen Noticia
Jair Bolsonaro pone entre paréntesis al Mercosur
El próximo Gobierno de Brasil advierte que el bloque que comparte con Argentina, Paraguay y Uruguay “no es una prioridad”
» Leer más...
Imagen Noticia
Unos 400 médicos cubanos ya se retiraron de Brasil en protesta contra Jair Bolsonaro
El gobierno de Miguel Díaz-Canel ordenó su regresó a la isla tras la declaración del mandatario electo brasileño de que eran "esclavos de una dictadura"
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo

Para escucharnos hace clic en play:


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mercosuresnoticia.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo
  • TV en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Chamame
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mercosur
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Mercosur ES Noticia

    Cel: 3795 004 718
    Email: mercosuresnoticia@gmail.com
    Facebook: Mercosur ES Noticia

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra