Portada1 Portada2
Deportes: Los niños de la cueva de Tailandia, estrellas por un día en River Plate
07/10/2018 | 172 visitas
Imagen Noticia
Los Jabalíes Salvajes dejan por primera vez su país y viajan a Buenos Aires, invitados por el COI a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Fue una metáfora de la nueva vida de los Jabalíes Salvajes.Así como los niños tailandeses salieron a comienzos de julio de la cueva Tham Luang en la que habían estado encerrado 18 días, este domingo egresaron del túnel del estadio Monumental, en Buenos Aires, para jugar un partido contra una escuela formativa de River Plate. El entrenador y líder del grupo, Eakapol Jantawong, y sus 12 muchachos subieron los escalones que también recorrieron Lionel Messi, Diego Maradona, Alfredo Di Stéfano, Andrés Iniesta, PeléMichel Platini y Carlos Valderrama, entre otros próceres, y entraron a un templo del fútbol mundial. Ahora las estrellas son ellos.

Lo que para muchos jóvenes ya supone una experiencia excitante para los niños que le escaparon a la muerte fue además su regreso a los campos de juego y su presentación ante el mundo. Los espera una agenda intensa. La FIFA los había invitado a presenciar la final del Mundial Rusia 2018 y el Barcelona y el Manchester United los convocó para pasar unas semanas en sus instalaciones. Pero los chicos que conmovieron al mundo –y movilizaron un rescate de 10.000 personas, incluidos dos mil soldados y 200 buzos de diferentes países- recién dejaron Tailandia el jueves pasado. Invitados por el Comité Olímpico Internacional (COI), llegaron a Buenos Aires este sábado, pocas horas antes de que comenzara la tercera edición de los Juegos Olímpicos para la Juventud.

No competirán oficialmente en Argentina, pero aprovecharon la visita para jugar el primer partido internacional de la historia de los Jabalíes Salvajes, el pequeño club de Mae Sai, en el norte de su país. Entraron a la cancha de River Plate haciendo un saludo reverencial y rieron como lo que son, chicos de entre 11 y 16 años, cuando la traductora les dijo que estaban dentro del vestuario que utiliza Brasil en los clásicos sudamericanos. “Y si la selección de Tailandia jugara algún día en Buenos Aires, también se prepararía acá”, les agregó la interprete. Los chicos se habían vestido con las camisetas de su club pero finalmente jugaron con la indumentaria alternativa de River, el equipo local, en cuyos dorsales estaban inscriptos sus nombres.

Podría haber pasado como un partido informal, de ocho jugadores contra ocho en dos tiempos de 20 minutos y en un campo de juego de 40 metros por 20. Pero el entrenador del equipo, Jantawong, lo preparó como lo que también era: la presentación internacional de los Jabalíes. En la charla técnica que dio en el vestuario visitante del Monumental les mostró a sus futbolistas la táctica a utilizar en una tableta y durante el entretiempo desplegó botellas de agua mineral sobre el césped y replanteó el diseño táctico: 3-3-2.

Jantawong, de 25 años, el líder que mantuvo la calma en la cueva, cuando los chicos tuvieron que sobrevivir absorbiendo la condensación de las paredes subterráneas, también se calzó los botines, lució la cinta de capitán de su equipo y, como es el único que habla algo de inglés, interactuó con el árbitro y los rivales, chicos argentinos de entre 12 y 15 años. Ante cualquier roce mínimo en el juego, los Jabalíes Salvajes se llevaban las manos a la altura del pecho y les pedían perdón a sus rivales y al árbitro, una plegaria desacostumbrada en el fútbol argentino, incluso en sus categorías formativas.

Con sus padres presentes en las tribunas del Monumental, que agitaban banderas tailandesas y gritaban “Moo Pae Su Su”, “Vamos vamos Jabalíes Salvajes”, el equipo más querible del mundo se repuso de un comienzo adverso, 0-1, y llegó a tomar una distancia parcial de 3-1 gracias a los goles del propio Jantawong, de Somophong Jaiwong y de un autogol de un defensor de River tras un remate de Prachak Sutham. También se lució el arquero, Peeraphat Somphianghai, con varias atajadas, aunque al final el equipo argentino llegó al empate 3-3. Así como antes del partido los Jabalíes habían realizado una pequeña danza, una especie de haka, tras su finalización fueron a saludar con una reverencia a sus compatriotas, una delegación de 37 personas.

Los niños dejaron el Monumental para almorzar con el presidente del COI, Thomas Bach, este lunes visitarán la Villa Olímpica y el martes viajarán a Estados Unidos. Un grupo se trasladará a Nueva York y otro a Los Ángeles. Algunos hablarán ante la misión de Tailandia en la ONU y otros harán presentaciones televisivas. Su regreso al fútbol ya es monumental.

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mercosuresnoticia.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre deportes
Imagen Noticia
Llega el momento culminé de la proeza de los triatletas correntinos
Este domingo 30 de diciembre desde las 7 de la mañana, se comenzará a vivir la última jornada del “Desafío 23” que soñaron y lo cumplen con marcado éxito Maximiliano Kugler, Roberto Gómez Coll, acompañados por la salteña Delfina Alvarez.
» Leer más...
Imagen Noticia
Superando su marca Marcelo Silva regresó a la ciudad
Superando su marca de una medalla en 2017 con dos doradas, una en tenis y la otra en paddle, regresó de los XII Juegos Argentinos y IX Latinoamericanos para Trasplantados el deportista montecasereño Marcelo Silva.
» Leer más...
Imagen Noticia
El noble gesto de Carlos Tevez con un hincha que saltó al campo
El delantero lo "rescató" cuando lo capturó la seguridad y le regaló un momento inolvidable junto a sus compañeros
» Leer más...
Imagen Noticia
Selección Argentina "Pulga y Pelusa" vs. Club Deportivo Mandiyu
Para invitar a toda la audiencia de Radio City al evento solidario del fin de semana ,esta mañana tres integrantes de la Selección Argentina de personas de fútbol de personas de baja talla visitaron los estudios centrales de Cadena de Radios.Emanuela,Juan y Angel brindaron detalles de los preparativos.
» Leer más...
Imagen Noticia
2º Bicicleteada y Maratón en Villa Olivari
Paola Salinas dijo a Clara González en Cadena de Radios que se organiza la segunda maratón y bicicleteada en Villa Olivari."El punto de largada será en el monolito en honor a Cándido Torres .Este señor recibe a los ciclistas el 6 de Diciembre que van a Itatí a la Basilica, de ahi se suma al grupo .Se incluirá también a chicos con discapacidad.Hace una semana están las planillas en la Secretaria de Turismo, ahí se anotan de 8 a 12".
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mercosuresnoticia.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo
  • TV en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Chamame
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mercosur
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Mercosur ES Noticia

    Cel: 3795 004 718
    Email: mercosuresnoticia@gmail.com
    Facebook: Mercosur ES Noticia

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra