Portada1 Portada2
Mercosur: El PT oficializó a Fernando Haddad como el reemplazo de Lula
11/09/2018 | 46 visitas
El ex alcalde de Sao Paulo será el candidato a presidente en sustitución del ex mandatario, cuya postulación fue impugnada por la Justicia por estar condenado en segunda instancia por corrupción
La ejecutiva nacional del Partido de los Trabajadores confirmó a Fernando Haddad como candidato presidencial en un encuentro en Curitiba, capital del estado de Paraná (sur), donde Lula se encuentra arrestado desde el pasado 7 de abril para cumplir una pena de 12 años por corrupción pasiva y lavado de dinero.

El ex ministro de Educación y ex alcalde de Sao Paulo había sido registrado inicialmente como compañero de fórmula de Lula en las elecciones.

La decisión ya no podía esperar más, es que -según el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE)- si el Partido de los Trabajadores no inscribe un nuevo candidato antes de este martes, ya no podrá participar con un abanderado propio en las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de octubre.


Horas antes de que se oficializara la candidatura, el ex presidente escribió una carta desde la prisión en la que pidió el apoyo para su compañero de fórmula."Mi voz es la voz de Haddad", expresó Lula en uno de los pasajes de la misiva.

El texto fue leído por el actor Sérgio Mamberti durante un evento que reunió a intelectuales, estudiantes y políticos vinculados al partido en la Pontificia Universidad Católica (PUC) en San Pablo, la noche de este lunes. Haddad canceló su asistencia al acto porque extendió su estancia en Curitiba, donde tuvo una larga reunión con Lula en la Superintendencia de la Policía Federal de esa ciudad.

El apoyo a este profesor universitario ha saltado cinco puntos porcentuales en las últimas semanas y llega al 9 %, según el sondeo de la firma Datafolha divulgado la víspera y que revela un empate técnico en segundo lugar entre cuatro candidatos debido al margen de error de dos puntos porcentuales.

Las encuestas están lideradas por el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro (24 %), hospitalizado después de ser apuñalado la semana pasada durante un mitin, seguido del laborista Ciro Gomes (13 %), la ecologista Marina Silva (11 %) y el socialdemócrata Geraldo Alckmin (10 %).
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mercosuresnoticia.com/web/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre mercosur
Imagen Noticia
Solo seis países reconocerán el nuevo mandato de Nicolás Maduro
Nicaragua, Bolivia, Cuba, El Salvador, México y Uruguay decidieron respaldar al régimen chavista a pesar de las pruebas de violaciones sistemáticas a los derechos humanos y de que las últimas elecciones fueron ilegítimas y fraudulentas. En la acera del frente, otros 13 países de la región ya adelantaron que desconocen a su Gobierno
» Leer más...
Imagen Noticia
Brasil y Paraguay exigen la cédula de vacunación
Un brote de la enfermedad en tierras brasileñas generó medidas sanitarias que hacen foco en los turistas. Argentina aún no emitió alerta.
» Leer más...
Imagen Noticia
Al final, Mauricio Macri no irá a la asunción de Jair Bolsonaro en Brasil
Se quedará en el Sur para pasar las Fiestas con su familia. La semana pasada, el canciller Faurie había confirmado el viaje del Presidente
» Leer más...
Imagen Noticia
Dilma Rousseff y Lula da Silva serán enjuiciados por asociación ilícita
Un juez de Brasilia aceptó la denuncia del ex fiscal general Rodrigo Janot sobre una presunta red en el Partido de los Trabajadores para desviar dinero de Petrobras
» Leer más...
Imagen Noticia
Jair Bolsonaro pone entre paréntesis al Mercosur
El próximo Gobierno de Brasil advierte que el bloque que comparte con Argentina, Paraguay y Uruguay “no es una prioridad”
» Leer más...
Elegí tu color preferido:
Elegí tu fondo preferido:
Facebook
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
escuchanos en vivo

Para escucharnos hace clic en play:


Escuchanos en tu celular:

mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.mercosuresnoticia.com/web/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones..
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
horóscopo
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
seguinos en facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • En Vivo
  • TV en VIVO!
  • Categorías de noticias
  • Chamame
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mercosur
  • Mundo
  • Política
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Mercosur ES Noticia

    Cel: 3795 004 718
    Email: mercosuresnoticia@gmail.com
    Facebook: Mercosur ES Noticia

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Mapa de Corrientes
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra